Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL SITIO WEB

Somos una empresa en la que la transparencia en la información es fundamental para establecer una relación de confianza con las personas que forman nuestro proyecto y con nuestros proveedores y clientes, siendo la protección de los datos personales de las personas que confían en nosotros de vital importancia, por lo que queremos, mediante esta política de privacidad, informarle sobre cómo recopilamos y cómo tratamos o utilizamos esos datos.

En esta política de privacidad se establecen las bases sobre las cuales la empresa trata los datos de carácter personal que voluntariamente nos facilitan nuestros usuarios a través del sitio web.

Esta política siempre será aplicable cuando se faciliten datos a la empresa, la cual será responsable de sus datos (Responsable del Tratamiento de los Datos), y a través de cualquiera de los formularios de contacto o suscripción donde se recopilen datos de carácter personal (nombre, correo electrónico, etc.).

A QUÉ NOS COMPROMETEMOS

  • A respetar la privacidad de nuestros usuarios y tratar los datos personales con el consentimiento de los mismos.
  • A tratar los datos personales que estrictamente necesitamos para dar el servicio solicitado, y tratarlos de forma segura y confidencial, tomando las medidas necesarias para evitar el acceso no autorizado y el uso indebido de los mismos.
  • A no utilizar los datos personales para fines para los cuales no hemos obtenido previamente el consentimiento.
  • A no ceder los datos personales a terceros ni compartirlos.
  • A conservar los datos personales durante el tiempo estrictamente necesario para la finalidad concreta para la cual han sido proporcionados.

QUIÉN ES EL RESPONSABLE DE SUS DATOS PERSONALES

Nombre de la empresa
Opció Empresarial del Futur

NIF
X0000000

Dirección postal
Plaza de las Misiones, 5 (Lleida)

QUÉ ES UN DATO PERSONAL Y EL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Un dato personal es toda información sobre una persona física identificada o identificable. Se considera persona física identificable toda persona cuya identidad pueda determinarse directa o indirectamente, en particular mediante un identificador, como por ejemplo un nombre, un número de identificación, datos de localización, un identificador en línea o uno o varios elementos propios de la identidad física, fisiológica, genética, psíquica, económica, cultural o social de esta persona.

Asimismo, el tratamiento de datos personales implica cualquier operación o conjunto de operaciones realizadas sobre datos personales o conjuntos de datos personales, ya sea por procedimientos automatizados o no, como la recogida, registro, organización, estructuración, conservación, adaptación o modificación, extracción, consulta, utilización, comunicación por transmisión, difusión o cualquier otra forma de habilitación de acceso, rectificación o interconexión, limitación, supresión o destrucción.

QUÉ TRATAMIENTOS REALIZAMOS SOBRE SUS DATOS PERSONALES Y PARA QUÉ FINALIDADES

  • Solicitud de información por parte del usuario
    Gestionar la solicitud de información remitida por el usuario a través del formulario de contacto y/o la dirección de correo electrónico, correo postal y/o número de teléfono facilitado a través del sitio web.

  • Suscripción a newsletter
    Gestionar la suscripción al envío de newsletter.

  • Trabajar con nosotros mediante el envío del currículum
    Gestión de los CV recibidos a través del formulario disponible en el sitio web, así como los videos de presentación adjuntados a la solicitud.

  • Alta y acceso al perfil de usuario
    Gestión del alta y acceso al portal de usuario mediante la correspondiente cuenta de usuario y contraseña.

  • Gestión de los comentarios en el blog
    Gestionar el envío y recepción de los comentarios que el usuario haya publicado en el blog.

QUÉ DATOS PERSONALES RECOGEMOS

A través de nuestra página web podemos recoger datos personales para diferentes finalidades:

  • Solicitud de información por parte del usuario
    Recogeremos su nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono, así como aquellos datos personales que nos haya facilitado con motivo de la consulta planteada.

  • Suscripción a newsletter
    Recogeremos su dirección de correo electrónico.

  • Trabaja con nosotros mediante el envío de currículum
    Recogeremos su nombre y apellidos, dirección de correo electrónico, número de teléfono, experiencia laboral y académica, así como cualquier otra información adicional que haya incluido en su CV. Igualmente, recogeremos su imagen mediante el video de presentación que nos haya facilitado.

  • Alta y acceso al perfil de usuario
    Dirección de correo electrónico y contraseña, así como cualquier otra dato que se haya facilitado con el fin de crear la cuenta o perfil.

  • Gestión de los comentarios en el blog
    Cualquier dato que se haya facilitado al publicar el correspondiente comentario.

Dependiendo de la finalidad para la cual se aportan los datos, serán requeridos los datos estrictamente necesarios.

Es importante que el usuario sea consciente de los datos que aporta y la finalidad para la cual lo hace, ya que al momento de facilitarlo, está aceptando que recopilamos, almacenamos y utilizamos esos datos para la finalidad requerida, pudiendo en cualquier momento retirar el consentimiento prestado por los medios oportunos, siendo el consentimiento del interesado la base legal y legitimación para el tratamiento de sus datos personales.

CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES

De acuerdo con la normativa vigente en materia de protección de datos, necesitamos una base de legitimación para el tratamiento de sus datos personales. La base de legitimación es su consentimiento.

QUÉ DERECHOS TIENE SOBRE LOS DATOS PERSONALES APORTADOS

Como usuario, puede ejercitar los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: Tiene derecho a obtener por parte de la empresa confirmación de si se están tratando o no sus datos personales y, en su caso, qué datos se tratan.
  • Derecho de rectificación: Tiene derecho a obtener por parte de Opció Empresarial del Futur, la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan. En la solicitud de rectificación deberá indicar los datos que desea que se modifiquen.
  • Derecho de oposición: Tiene derecho a oponerse en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación particular, a que los datos personales que le conciernan sean objeto de un tratamiento basado en el interés legítimo de la empresa. En este caso, la empresa dejará de tratar los datos personales, salvo que acreditamos motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre sus intereses, derechos y libertades, o para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones.
  • Derecho de supresión: Tiene derecho a obtener por parte de Opció Empresarial del Futur la supresión de los datos personales que le conciernan.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Tiene derecho a que la empresa transfiera sus datos personales a otro responsable del tratamiento. Sólo es posible ejercer este derecho cuando el tratamiento se base en la ejecución de un contrato o en su consentimiento y el tratamiento se realice por medios automatizados.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Tiene derecho a solicitarnos que suspendamos el tratamiento de sus datos cuando: impugne la exactitud de los datos, mientras Opció Empresarial del Futur verifica esa exactitud; haya ejercido el derecho de oposición al tratamiento de sus datos, mientras se verifica si los motivos legítimos de Opció Empresarial del Futur prevalecen sobre los suyos como interesado.

En cualquier momento, podrá ejercer estos derechos, mediante un escrito y acreditando su personalidad dirigido al responsable del tratamiento a la dirección indicada anteriormente, o a través de la dirección de correo electrónico: ivan@opcioempresarialdelfutur.com

Además, podrá presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si considera que el tratamiento de datos personales infringe la legislación aplicable.

SEGURIDAD Y ALMACENAMIENTO DE LOS DATOS

Mantendremos los datos durante el tiempo estrictamente necesario para la prestación del servicio solicitado y mientras el titular no solicite su eliminación, adoptando las medidas adecuadas de carácter técnico y organizativo contra el tratamiento no autorizado o ilícito y contra su pérdida, destrucción o daño accidental, haciendo todo lo posible para protegerlos y mantenerlos de forma segura.

QUÉ DATOS PERSONALES COMPARTIMOS CON TERCEROS

No se prevén cesiones de datos salvo en aquellos casos en los que exista una obligación legal o comunicación necesaria para poder prestarle el servicio solicitado adecuadamente. No hay previsión de transferencias de datos internacionales.